fbpx

Día Internacional del Abrazo.

Habemus convocatoria de la C. Valenciana.
12 enero, 2022
Habemus oposiciones en Cantabria.
26 enero, 2022

Fue Kevin Zaborney, psicólogo por la Universidad de Michigan quien impulsó este día ya que se dio cuenta que las personas tenían mucho estrés llegando a la conclusión de que si recibieran más abrazos, esto podría ayudarles en su salud mental, emocional y física.
Nos han arrebatado la cercanía entre personas, el contacto, los besos y los abrazos curativos.

Desde que comenzó la pandemia ha habido un aumento de 53 millones de casos de trastorno depresivo mayor a causa de la pandemia. En el 2020, los cuadros de depresión tuvieron un incremento del 28% y se identificó que los más afectados fueron los jóvenes y las mujeres.
En el caso de los jóvenes, el perder el contacto físico y social con sus amigos por el cierre de las colegios, hizo que se vieran gravemente afectados. Por el lado de las mujeres, la carga de responsabilidades en el cuidado del hogar, aunado al crecimiento de violencia doméstica durante la pandemia fue la causa de la depresión.

Por lo que se concluye que la falta de contacto afectivo y apoyo con otras personas fue lo que afectó de manera considerable a estos grupos de personas.
Pero hoy en día con la pandemia los abrazos se han vuelto invisibles; ¿cómo podemos sustituir el abrazo? Toma nota:

❤️Tiempo: es lo más valioso y a la vez lo más caro, aunque nos parezca mentira, pasar tiempo con las personas que queremos, compartir momentos es lo más valioso hoy en día.
❤️ Una mirada 👀 cómplice en el momento adecuado es enfatizar lo que estamos comunicando.
❤️ Las palabras cuando se dicen con el ❤️traspasan cualquier frontera y reconfortan vaya que si reconfortan.
❤️ Sonreír hoy en día hemos aprendido a sonreír con la mirada 👀 algo que es muy beneficioso.
❤️Gestos: cada vez los usamos más ya que podemos acompañarlos con nuestras palabras para enfatizar lo que decimos y así sustituirlos por el tan anhelado abrazo.
❤️Las nuevas tecnologías: whatsApp, vídeo conferencias, RRSS, todas ellas nos han ayudado en estos tiempos a sentirnos más presentes.

Y tú; ¿necesitas que te abracen? Cuéntame, te leo 🤓🤓🤓

#elpupitredepilu
#quererespupitreros #oporevolution #elpupitredepiluformacion #unaplazaeatuya #oposicionesmaestros #maestrosdeinfantil #maestrosdeprimaria #maestrosdept #maestrosdeal #pupitrerosvalientes #oposicionesmaestros2021 #oposicionesmaestros #opozulo #claustrodeig
#sinpilusenlalengua #piluconsejos #benditosmomentos #opohistorias #tallerespupitreros #salaprofesores #cineclubpupitrero #escueladeopositorespupitreros #piludenoche