fbpx

Cortos sobre bullying

Gafas de realidad virtual.
26 diciembre, 2020
Manzanas de caramelo como las de la feria.
4 enero, 2021

Hoy vamos a trabajar el bullying a través de los cortos, pero antes queremos contaros que es, con palabras claras y llanas, así oara entendernos vaya…

El bullying o acoso escolar se refiere a un tipo de comportamiento violento e intimidatorio que se ejerce de manera verbal, física o psicológica entre niños y adolescentes durante la etapa escolar. … La palabra bullying deriva del inglés y se puede traducir al español como ‘acoso escolar’ o ‘intimidación’.

A continuación os proponemos unos cortos oara trabajar este tipos de comportamientos y así poder evitarlos trabajando en la empatía y compañerismo.

Los cortos que os proponemos son:

EL ERIZO: En realidad el título del corto es «¿Qué sería de la Navidad sin amor?» y fue creado para una campaña navideña de la empresa Erste Group. Cuenta la historia erizo en su primer día del cole. Intenta hacer nuevos amigos pero sus puntiagudas púas le ponen difícil esta tarea.

LOU: Lou es un corto de Pixar, que aborda el tema del bullying, pero desde otra visión. Lou, un monstruo de «objetos perdidos» observa día a día el acoso escolar que sufren muchos niños en la hora del recreo. Un niño es el causante de todos los casos. … No solo trata el papel del niño que sufre acoso escolar.

PIEDRA PAPEL O TIJERA: Piedra, papel o tijera es un corto perfecto para desarrollar la inteligencia emocional de los más pequeños enseñándoles a repudiar el acoso escolar. El acoso escolar se basa en el maltrato psicológico, físico y emocional llevado a cabo entre los estudiantes en el colegio.

 

Esperamos que os Sean de utilidad y si conocéis algún otro estaremos encantados de ir ampliando la lista.

#elpupitredepilu

#quererespupitreros