fbpx

Más de 100 cortometrajes para educar en valores.

¿Cómo trabajar la percepción espacial?
16 abril, 2021
Aprendo las horas
20 abril, 2021

Hoy en día oímos hablar mucho de la educación en valores, pero: ¿sabemos en realidad lo que es?, ¿dónde se debe trabajar?. Bien pues hoy el post está dedicado a este gran ?

La educación en valores es un concepto amplio y complejo, que exige no sólo la implicación de los maestros si no de toda la comunidad educativa, es decir, también se ha de trabajar en casa.

Recordad nuestro mensaje:

IMG_3042

Educar en valores significa trasmitir a nuestros pequeños cómo comportarse , cómo ser en diferentes aspectos de la vida siempre basado en el respeto a los demás, la inclusión, la libertad de expresión siempre desde el respeto, la solidaridad, la empatía, en definitiva un sinfín de valores que no cabría post para nombrar todos.

En la educación en valores existen dos enfoques principales:

  • Unas personas lo ven como inculcar o transmitir un conjunto de valores que a menudo provienen de las reglas sociales o religiosas o éticas culturales.
  • Y para otras es como una especie de diálogo socrático, donde la gente poco a poco lleva a su propia realización de lo que es un buen comportamiento para sí mismos y para su educación.

A continuación os proponemos más de 100 cortos para trabajar los valores, esperamos que os sean de gran utilidad ?

Pinchando en este enlace accederás a los cortometrajes para educar en valores.