fbpx

Cuentos para el día de La Paz.

Reivindiquem la classe de música!
23 enero, 2021
¿Cómo hacer unas máscaras de carnaval?
31 enero, 2021

Día de La Paz ☮️ ☮️☮️

Cómo bien sabéis no somos muy de días concretos ya que en @elpupitredepilu trabajamos los valores de manera transversal, estando presentes a lo Ordoñez de todo el curso.

Aún así, me sirve de escuda para mostraros estas joyitas de cuentos para que los trabajéis en casa, en el cole o donde queráis 🙃

📖 FERDINANDO: escrita en 1936 y es la obra más conocida escrita por el autor estadounidense Munro Leaf e ilustrado por Robert Lawson. Es un libro para niños que cuenta la historia de un toro que prefiere oler las flores en lugar de luchar en las corridas de toros.

El libro fue puesto a la venta nueve meses antes del estallido de la Guerra Civil Española, y fue visto por muchos como un libro pacifista. Libro que fue prohido, incluso en nuestro país
En la Alemania nazi, Adolfo Hitler ordenó que lo quemaran, por el contrario José Stalin, el líder de la Unión Soviética, le concedió estatus privilegiado como el libro de los únicos niños no comunistas permitido en Polonia. El líder de la India Mahatma Gandhi lo llamó su libro favorito.

📖 IMAGINE: es un cuento ilustrado, que plasma en papel la famosa canción de John Lennon, en la que reclamaba la paz en el mundo.

El prólogo del libro está escrito por su mujer.

En el nos invita a ser como la paloma de este libro, que acepta a todos los demás pájaros, sin importarle sus apariencia o quiénes son.
Cuentos que nos quieren trasmitir que poniendo cada uno nuestro granito de arena podemos conseguir un 🌎 mejor.

Y TÚ; ¿conoces algún cuento que trasmita estos valores?
Te leo🤓

#elpupitredepilu

#quererespupitreros
#sinpilusenlalengua

#diadelapaz