fbpx

Tu maestro; ¿Conoces el proyecto Naturaliza?

21 abril, 2019
Que sí, que no, que caiga un chaparrón
23 junio, 2019

Smiling female teacher reading a book to large group of elementary students in the park. Some of them are raising their arms.

Pupitreros, hoy os vamos a hablar de Ecoembes y su gran proyecto Naturaliza. Ecoembes es una organización que lleva 20 años cuidando del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en toda España. Con su gestión se hace posible que los envases del contenedor amarillo-  envases de plástico, latas y briks- y los envases del contenedor azulpapel y cartón, TENGAN UNA SEGUNDA VIDA!!!!! Ecoembes ha comenzado un gran proyecto, NATURALIZA, su objetivo es que en nuestros colegios esté aún más presente si cabe la educación ambiental, concienciando así a grandes y a pequeños, ¡tenemos que cuidar nuestro planeta!

NATURALIZA, es una herramienta que permite a los maestros incluir en las distintas áreas de manera trasversal contenidos ambientales. Ofreciendo así una gran formación y recursos en cuanto a educación ambiental se refiere.

NATURALIZA, está formado por tres pilares fundamentales que no tendrían sentido los unos sin los otros: :

Escuela de Docentes.
Ambientación curricular.
Clases en la naturaleza.

. En la escuela de Docentes, los maestros reciben formación online con contenidos ambientales y de innovación pedagógica, los cuales nos capacitarán para formar a nuestros alumnos a través de las inteligencias múltiples y aprendizaje cooperativo. Otro pilar fundamental, la ambientación curricular, con un claro objetivo: trabajar temáticas tan importantes como el cambio climático, la biodiversidad, la alimentación, la contaminación, la economía circular o la energía

utilizando la transversalidad, fundamental para educar en valores pro ambientales, a través de las distintas áreas: Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura, dotando así de una mirada ambiental al currículo escolar de HOY Y DEL MAÑANA. Por último, y no por ello menos importante, las clases en la naturaleza, son increíbles, este proyecto se complementa con la práctica, como no podía ser de otra manera. Salidas en donde tanto maestros como alumnos puedan poner en práctica lo que trabajan en las aulas día a día. Porque como ya decía Confucio: “me lo contaron y se me olvidó, lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”.

¿Eres maestro y quieres participar en este súper proyecto?

Si eres maestro de primaria en activo corre a inscribirte en el programa de forma gratuita y elige la modalidad en la que quieres participar.

No te lo pienses más entra aquí y da el paso, nosotros ya lo hemos hecho 😉

https://www.naturalizaeducacion.org/registro/

Little boy looking through a hole in a leaf