fbpx

Ultimo acuerdo en Murcia: » expulsaran a los malos docentes»

Instrucciones sobre el certificado de penales.
25 febrero, 2016
Actividades de estimulación temprana de 2 a 3 años.
29 febrero, 2016

La Consejería de Educación y los sindicatos firmaron ayer el acuerdo sobre los docentes interinos que como novedad incluye la posibilidad de que éstos no sean expulsados de la lista si deciden no presentarse a la oposición por problemas personales, e incluso aunque decidan hacerlo en otra autonomía o si encuentran un puesto de trabajo.
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, explicó que en el acuerdo destaca el mantenimiento del criterio de calidad que fija la obligatoriedad de aprobar la oposición para estar en la lista en la que se encuentran los primeros docentes interinos.

También ha indicado que se podrá expulsar de la lista de interinos a aquellos que se haya demostrado que no son buenos docentes.

Respecto a la baremación, la experiencia cuenta 0,6 puntos al año con un límite de 6, permitiendo que con 10 años de servicio se alcance el máximo de puntos por antigüedad, y se puntuará con 1 punto por oposición aprobada entre las convocadas desde el año 2000, con un límite de 4.

Por otro lado, no caducan las notas de oposición desde el año 2000 y es el interino quien elige su mejor nota.

Respecto a los interinos docentes mayores de 55 años, se les permitirá acceder al Bloque I con la nota de oposición que hayan alcanzado y con la experiencia que puedan acumular, con igual criterio al resto.

El acuerdo recoge también disposiciones especiales para mujeres maltratadas y para víctimas del terrorismo, que podrán renunciar a la oferta de las plazas propuestas por la Administración regional si su situación así se lo exige.

Pincha aquí para acceder al acuerdo.