fbpx

Documento para atender a los alumnos de Ucrania

Cómo afrontar las malas notas y suspensos de nuestros hijos
19 mayo, 2022
Materiales manipulativos para el área de mates en primero y segundo de Ed. Primaria.
22 mayo, 2022

Muy buenas pupitrerossss, aquí venimos con novedades 🔝🔝🔝

El Ministerio de Educación ha publicado un documento para atender a los alumnos de Ucrania.

Os hemos hecho resumen, espero que os sea de utilidad.

Según el artículo 71 de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE), define al Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo por haberse incorporado tarde al sistema educativo o por condiciones personales o de historia escolar, entre otros.
Atendiendo a la normativa legal vigente, los alumnos procedentes de Ucrania se les considera
alumnos de incorporación tardía al sistema educativo español y desconocimiento del idioma, porque en realidad nunca han estado escolarizados en el sistema educativo español.
La siguiente web: https://www.educacionyfp.gob.es/atencion-educativa-ucranianos/inicio.html
La guerra en Ucrania está teniendo como consecuencia el desplazamiento de varios miles de ucranianos y ucranianas que huyen de la guerra y llegan a España. Algo menos de la mitad de estos se encuentran en edad escolar, lo que supone un reto para el sistema educativo español.
trata de servir de enlace entre el material educativo elaborado por las distintas comunidades autónomas para alumnado y docentes y el elaborado por otros países y por la propia Ucrania, incluyendo recursos comunicativos y de atención socioemocional que redunden en el bienestar de los desplazados.
Con carácter general, la escolarización se podrá solicitar en cualquier centro educativo de la comunidad autónoma en la que se esté viviendo. En el centro informarán de los trámites y de la documentación que se ha de presentar bien allí mismo o en alguna otra dependencia de la comunidad.


#elpupitredepilu