fbpx

Lecturas navideñas.

Cuentos de Navidad
3 diciembre, 2020
Adornos para el árbol de Navidad
20 diciembre, 2020

Pupitrerosssss, que ya llega, ya está aquí, seguimos con lecturas navideñas para compartir en familia. Así que súbete a nuestro particular trineo 🛷🛷🛷y vivamos esta Navidad como algo diferente 🎄🎄🎄

Comenzamos 🙌🏼🙌🏼🙌🏼

 

  • La Navidad cuando dejamos de ser niños de Charles Dickens: Breve colección de relatos rescatados de los números navideños de  la revista que dirigió Charles Dickens, Household Words, y que todos  los años por esas fechas y desde 1850 sacaba un especial para las  fiestas. Algunos son un breve canto a la Navidad vivida como el gran  momento de la hospitalidad, la ocasión para no cerrar las puertas a  nadie, ni siquiera a los ausentes. Otros son relatos en los que se  representa a distintos personajes alrededor del fuego contando historias  en Nochebuena. Grandes relatos, pequeñas joyas, todas ellas  del mejor Dickens y su “espíritu navideño”.
  • Días de Navidad cuentos y recetas de Jeanette Winterson: Un festín de historias. Winterson nos ha traído un regalo de Navidad en forma de libro. Durante años Jeanette Winterson ha escrito un relato cada Navidad: cuentos llenos de fantasmas y de carámbanos, de trineos y de muérdago, pero con esa dosis de ironía y reflexión que solo ella es capaz de transmitir. En Días de Navidad se reúnen doce de ellos: historias para leerse en voz alta, en familia, frente al fuego de la chimenea, y que acompañan hermosas ilustraciones y festivas recetas muy personales.
  • Nochebuena de Nikolái Gógol: Noche antes de Navidad en la idílica aldea ucraniana de Dikanka. La kutiá y el vodka ya están en la mesa, y los jóvenes van de puerta en puerta cantando las koliadki. Todo está listo para la Nochebuena, pero el diablo hará de las suyas… Decide robar la luna, dejando así la aldea a oscuras. Las estrellas iluminarán una historia de amor que comienza. Gógol vuelve a mostrarnos su capacidad e ingenio para deleitarnos con una bella historia popular que, en realidad, es una radiografía de las clases sociales en la Rusia zarista, a la vez que critica la superstición y calibra la moralidad de los altos estamentos y de las jerarquías eclesiásticas.
  • Los doce terrores de la Navidad de John Updike: indudablemente para más mayores que pequeños, pero aún así una gran joya de esta época. ¿Quién es realmente ese barbudo que huele raro? ¿Por qué alguien medio normal querría vivir en el Polo Norte? Los ayudantes… ¿por qué trabajan sin ganar nada a cambio? ¿Qué hay detrás de la maravillosa época navideña? Doce viñetas irónicas y divertidas que por fin reconciliarán a defensores y detractores de unas fechas consagradas al mercantilismo pero llenas de buenas intenciones, espumillones y nieve artificial.
  • El cuento de Navidad de Auggie Wren :Un día, Paul Auster recibe el encargo del New York Times de escribir un cuento navideño. Abrumado por la tarea («¿Que sabía yo acerca de la Navidad?», se pregunta), decide que la narración que escriba huirá de la común sensiblería que impregna esa epoca hibernal. En busca de inspiración, sale a  pasear y acude al estanco de Brooklyn regentado por su amigo AuggieáWren, un peculiar fotógrafo que retrata, diariamente, la misma esquina del barrio  y el paso del tiempo tiempo. Será el quien ofrezca al autor esta peculiar historia, que comienza con el hallazgo casual de una cartera perdida, y que fue la semilla del guión de la película Smoke. Aquí puedes ver el trailer