fbpx

La gramática de la fantasía.

Papá: ¿los Reyes Magos existen?
2 enero, 2017
El pequeño Lord.
20 enero, 2017

Siempre hay un niño – dice Rodadri – que te pregunta: «¿Cómo se inventan las historias?», y se merece una respuesta honesta. En la Gramática de la fantasía «se habla de algunos modos de inventar historias para niños y de ayudar a los niños a inventar por sí solos sus propias historias».

Gianni Rodari, ¿lo conoces? escritor, maestro y pedagogo italiano, fue el creador de un auténtico «genero» de literatura infantil, todas estas actividades las ultiliza Gianni Rodari para estimular y provocar en los niños la entrada en un mundo de imaginación creadora.

En este post quiero presentaros este maravilloso libro en el que Rodari propone enriquecer de estímulos de todo lo que rodea al niño: familia, escuela, … La mente es una. Su creatividad se ha de cultivar en todas las direcciones.

La Gramática de la fantasía es sin duda la obra más conocida de Gianni Rodari, no es un libro para niños, pero sí sobre niños. Rodari apuesta por una escuela y un ambiente familiar que estimule al niño a crear, no sólo a obedecer, proponiendo numerosos juegos que estimulen esta creatividad. Con esta obra Rodari propone enriquecer de estímulos todo lo que rodea al niño: familia, escuela, …La mente es una. Su creatividad se ha de cultivar en todas las direcciones.

Rodari no está a favor la escuela tradicional, piensa que sólo valoran la capacidad de atención y la memoria, dejando la imaginación en un lugar secundario.

Sin duda un libro exquisito que no debes dejar de leer.

9789583005596