fbpx
Actividades sensoriales: tableros, botellas y libros.

Actividades sensoriales: tableros, botellas y libros.

Actualmente están pegando fuerte las actividades sensoriales, por ello hemos querido dedicar un post a ellas, destacando las que más utilizamos con nuestros peques. Al final del post puedes acceder a un sinfín de ejemplos de actividades sensoriales 😉

Los tableros sensoriales: son ideales para que los peques exploren de manera práctica y entretenida y a la vez descubra diferentes texturas. Con ellos los niños aprenden a coordinar los movimientos y desarrollo de los sentidos, también a observar y descubrir, sin dejar de lado algo tan importante como es la estimulación del lenguaje, ya que al descubrir algo nuevo, los peques sentirán la necesidad de expresarlo a su modo y manera.

image

Foto de sala de psicomotrcidad Busy board.

Botellas sensoriales: son botellas de plástico que podemos rellenar con lo que queramos, dependiendo de su función: temáticas, educativas, calmantes, en fin, con ello estimulamos la curiosidad de los niños y es una gran idea de aprender jugando.

image

Foto de elsnostresmoments

Libros sensoriales: a los niños les fascinan y son ideales para estimular el lenguaje, la psicomotricidad fina, afianzar conceptos básicos,… En definitiva, para lo que queramos.

image

Pinchando aquí puedes encontrar infinitas actividades sensoriales para hacer con tus peques.

Share This Post